EDITORIAL – Plutocracia | La CGT logró mostrar el comienzo de su potencia como interlocutor político.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El 24 de enero de 2024 la Confederación General del Trabajo (CGT) logró recuperar un espacio que en el imaginario popular había perdido por su complicidad con el régimen de Mauricio Macri, al que no solo no le hicieron paros sino con el que les gustaba brindar champagne. A los gobiernos peronistas de Cristina Fernández le habían hecho más paros. Ahora, en pleno régimen nazimacrista de Javier Milei parece volver sobre su historia de defensa de los trabajadores. La presencia de Pablo Moyano (Camioneros) en el triunvirato de conducción le dio el impulso que parecía haber perdido. Aunque el paro de doce horas (desde el mediodía) tuvo una aceptación dispar, no cabe dudas que la movilización sí presentó características nuevas.
Banner_Plutocracia La calle es el último espacio de resistencia de la ciudadanía ante un ataque tan claro a la democracia como el que lleva adelante la ultraderecha. Y allí es donde hubo cambios y muy novedosos. Aunque en un primer momento se dijo que en la CABA hubo manifestaciones más grandes incluso de la propia CGT, el objetivo era otro. Por primera vez, en cada ciudad, pueblito o paraje del país en donde hubiera una delegación no solo de los organizadores principales sino también de las CTA (de los Trabajadores y Autónoma) los locales se reunieron para repudiar el rumbo del país y advertir a los legisladores de cualquier rango que si se prestan a ser colaboracionistas “no podrán caminar por la calle”. En parte esa estrategia aparenta ser útil, porque las familias de los Diputados salen del interior profundo y a diferencia de lo que era la tradición, ahora sus vecinos lo repudian. Muchos estaban protegidos con esa idea de que “Buenos Aires siempre quedaba lejos de sus veredas o de los colegios a los que van sus hijos”. Ahora les llegó hasta ahí.
Los legisladores parecieron aún no acusar el impacto, pero sí más de un juzgado está tomando nota y por eso se han labrado cautelares (incluso con fallos de la Cámara Laboral) en donde se bloquearon los artículos anti-trabajadores pergueñados por Milei y sus cómplices. Hasta tal punto fue efectiva la resistencia inicial, que el primer Presidente judío de la historia argentina dijo que volverá a insistir con un nuevo proyecto, sin abandonar su intención original de destruir a la clase trabajadora, sus derechos y los sindicatos, única herramienta para defenderse de la agresividad de los empresarios.
A menos de un mes del contundente éxito, los dirigentes sindicales, aunque no en forma homogénea porque hay más de un colaboracionista, están pensando en encabezar a la brevedad (marzo o abril) otra gran protesta ante una degradación de la vida en Argentina.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-06 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans