TECNOLOGÍA – Plutocracia | El régimen de Milei suspende el Plan Conectar Igualdad.

Conectar_Igualdad_1BUENOS AIRES (PED – TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El régimen de Javier Milei suspendió el Plan Conectar Igualdad, gracias al que se proveía de computadoras a los alumnos y alumnas y conectividad a las instituciones del sistema de educación pública. De esta forma, igual que lo que ocurrió durante el período de Mauricio Macri el Estado se retira de un plan esencial para la equidad en el acceso a la tecnología informática y la conectividad.
Banner_Plutocracia Durante el Gobierno de Cristina Fernández y por el Decreto 459, sancionado el 6 de abril de 2010 el Estado distribuyó computadoras a sectores menos favorecidos. Los alumnos comenzaron a recibir los aparatos hasta que Macri suspendió la entrega incluso de 100 mil computadoras a estrenar que quedaron arrumbadas en los galpones. Estas quedaron arrumbadas hasta un Decreto de Alberto Fernández las restauró y entregó en 2022. Habrían sido muy útiles durante la cuarentena por el COVID en 2020.
Ahora el Plan ni siquiera tiene un responsable designado y a solo días del Ciclo Lectivo de 2024 solo reina la incertidumbre. Los técnicos y docentes abocados al plan saben que en pocos días solo les espera el cierre definitivo de un sistema que fue admirado en América Latina.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans