REGIÓN – Ecuador | Papelón. Bullrich deportó a la familia de un narco y en Ecuador la liberaron.

Bullrich destinó todo un avión en vuelo directo para llevar a una familia que nadie pidió detener.

Bullrich destinó todo un avión en vuelo directo para llevar a una familia que nadie pidió detener.

QUITO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc y Juan Pérez Bala.- La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, alardeando un operativo montado como un show deportó a la familia del líder del cartel narco ecuatoriano Los Choneros. Para ello los sacó de un country en la Provincia de Córdoba y con una avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) cuyo vuelo costó más de u$s 500 mil dólares. Cuando llegaron al país caribeño, las autoridades locales los dejaron libres porque hacia ellos no hay ninguna orden judicial de detención. Por el contrario, los puso en peligro para un ajuste de cuentas con otras bandas de delincuentes.
Banner_Plutocracia El régimen de Javier Milei detuvo sin ningún pedido de Interpol a Mariela Hilda Peñarrieta, esposa de Adolfo Macías Villamar (alias Fito), líder prófugo de Los Choneros, que lo rescataron de la cárcel. Días después, en un mensaje filmado dijo que se tuvo que escapar porque otras bandas lo querían matar por disputas de control territorial. Junto a la mencionada deportaron a sus tres hijos de 21 (Michelle cantante de corridos que oportunamente había estado secuestrada), 12 y 5 años a los que puso en peligro. Ni bien arribaron, el Estado de Ecuador, que no los había solicitado,tuvo que asignarles una custodia privada.
La responsable judicial de Ecuador,Mónica Palencia dijo que no entienden la razón de la detención ya que no había sido solicitada. En declaraciones a Radio Mundus, las autoridades ecuatorianas sostienen que a ellos les complica el tema porque una agresión de cualquier banda sobre ellos será una excusa para el aumento de la espiral de violencia.
Ecuador sufre un estado de emergencia con gran control territorial de los carteles del narcotráfico. Los gobiernos de Lenin Moreno, Guillermo Lasso y Daniel Noboa y la dolarización del país se han convertido en un excelente caldo de cultivo para la violencia organizada. El actual mandatario sacó el ejército a las calles para combatir el descontrol que comenzó en las cárceles, donde las bandas armadas tomaron el poder, asaltando incluso universidades y programas de televisión en directo. En ese contexto, lejos de ayudar Bullrich les generó un problema inesperado.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans