LEY ÓMNIBUS – Plutocracia | Al no molestar a las empresas, los Gobernadores le darán superpoderes a Milei.

Gobernadores_JxCBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Un primer sondeo a los Gobernadores derechistas indican que al haber sacado las retenciones, que preocupaban a las empresas exportadoras, estarían dispuestos a dar los votos de sus Diputados en el recinto de la Cámara de Diputados para que le otorguen superpoderes en nueve áreas al Presidente Javier Milei. Con ese solo artículo de la Ley Ómnibus el titular del régimen podrá hacer lo que quiera con la Argentina.
Banner_Plutocracia Los mandatarios macristas (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, San Luis, Corrientes y la traición de Tucumán) solo se preocuparon por sus grandes empresas, pero dejaron al descubierto a sus habitantes. Milei podrá privatizar todas las empresas del Estado (incluidos YPF y el Banco Nación), destruir el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) de los jubilados y hasta alterar el sistema electoral. Para ello le cederán facultades por dos años.
El anuncio por cadena oficial del Ministro de Economía, Luis Caputo, fue claro. Habrá menos recaudación porque sacan medidas que implicaban retenciones a los exportadores “pero también habrá menos dinero para repartir entre las provincias”. Sacar los impuestos a las exportadoras beneficia solo a los empresarios, pero de la coparticipación dependen los gastos sociales, de salud y educación.
Con la falsa marcha atrás el régimen achicó las aguas y los gobernadores suponen que no pagarán un gran costo político porque los ciudadanos no suelen distinguir las diferencias en las partidas.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans