EDITORIAL – Plutocracia | En la pelea de Milei contra el pueblo, todo va muy rápido. Y recién está empezando el período.

Milei_enojado_4Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

En la política, como en el boxeo, la administración de los tiempos es algo esencial. En una pelea los contendientes saben que tienen que administrar sus fuerzas para llegar al final del último round. Aunque nada quita que en un momento un golpe certero genere un nocaut que termine la contienda antes de tiempo, generalmente se regulan las fuerzas disponibles. En la pelea del Presidente Javier Milei contra el pueblo argentino todo parece ser más extremo. En una guerra que tiene que durar cuatro años, en solo cuarenta días se ha quemado gran parte del arsenal. Al final del juego (o al final de la Argentina) se verá si tiene más aguante el dinero de los empresarios o el espíritu patriótico de los ciudadanos.
Banner_Plutocracia En una misma jornada, ambos bandos pusieron muchísima carne en el asador. El régimen apostó fuerte de entrada. El Plan del Ministro Luis Caputo (el gran endeudador del país), un DNU (70/2023) anti-derechos y la Ley Ómnibus (que esconde una reforma constitucional encubierta) son los primeros grandes disparos que el primer mandatario judío de la historia argentina puso en acción. Con gran apuro, un Plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados citada con todas las desprolijidades imaginadas aprobó a la 1.30 hs dela madrugada un dictamen de la Ómnibus que nadie terminó viendo. Es más, hasta dos días después, ni siquiera los 58 (con 36 objeciones) que lo apoyaron conocen la versión definitiva. Aquí votaron por ideología y dinero, pero en el recinto tendrán que votar en forma identificada y allí se sabrá quien es quien. Si no llegaba a salir, el nazimacrismo perdía todo su arsenal en la primer batalla. ¿Cómo habría quedado parado con cuatro años por delante? Al rescate estuvieron los traidores de siempre.
El 24 de enero, la Confederación General del Trabajo (CGT) logró la mayor concentración de los últimos cuatro años. A su convocatoria se plegaron las otras centrales (CTA-T, CTA-A y UTEP) más las agrupaciones políticas desde el peronismo y sus aliados hasta la izquierda, la cultura en general, los comerciantes, los estudiantes y cuantos sectores se están viendo afectados con las medidas anti-populares que los empresarios que integran el Gobierno de Milei han implementado. A la convocatoria central en la Plaza del Congreso hay que agregar una nueva característica que ha sido las decenas de convocatorias en las plazas centrales no solo de las principales capitales provinciales (con alta masividad en Rosario y Córdoba) sino también en cuanta plaza existe. Tuvo real carácter nacional. Pero además, en todas las Embajadas de Argentina en América Latina (con excepción de Ecuador al estar bajo estado de emergencia) y en ocho capitales de la Europa alineada con el imperio estadounidense también se protestó contra el mandatario.

Un régimen como el de Milei es una auténtica novedad en nuestra historia. Llegó por las urnas sin haber tenido una trayectoria previa. En realidad, tomaron el poder panelistas improvisados y tiktokers de extraña laja. En eras digitales un ejército de trollers que apaña la oligarquía enganó a la ciudadanía que le permitió llegar con los votos. Y encima todo en apenas días, tomó medidas antipopulares que hasta las dictaduras empresario-militares no se atrevieron a hacer en forma tan violenta. Desconoció al Congreso desde el día en que asumió y fue todo un símbolo. Si no lo apoyan, trata a los Diputados y Senadores (elegidos por el pueblo) como coimeros, lacras y otras yerbas. Para eso pide poderes especiales que los traidores están a punto de darle. Desde allí podrá hacer lo que quiera. Como si fuera un Emperador. Argentina tiene su Calígula.

¿Cómo sigue esto? Es muy difícil saberlo, pero tanto Milei y sus cómplices por un lado como el pueblo argentino por el otro ya están jugando fuerte. Y todavía faltan 202 semanas…


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-25 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans