CONGRESO – Plutocracia | Los artistas le piden a los Diputados y Senadores que rechacen la Ley Ómnibus.

Cultura_peligroBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En una solicitada firmada por más de 20 mil artistas, cantantes y artífices de la cultura nacional se solicita a los Diputados y Senadores que estén “a la altura de la historia” y rechacen la Ley Ómnibus que el nazimacrismo quiere imponer de apuro en el Congreso. Javier Milei dispuso artículos que están en contra de sectores del teatro, el cine y el mundo literario editorial que no le generan ningún gasto al Estado y que por el contrario son fuente de miles de puestos de trabajo.
Banner_Plutocracia Entre los firmantes están Kevin Johanssen, Humberto Tortonese, Claudia Piñeiro, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Inés Estévez, Daniel Fanego, Juan Minujín, Eleonora Wexler, Emilia Mazer, Albertina Carri, Soledad Villamil, Santiago Mitre, Paula De Luque, Georgina Barbarrosa, Alejandra Flechner, Andrea Frigerio, Mirta Busnelli, Julieta Ortega, Darío Grandinetti, Lucía Puenzo, Juan Leyrado, Tomás Fonzi, Juana Molina, Palito Ortega y Tute entre otros que es imposible transcribir aquí.
A continuación republicamos la Solicitada que se publicó en un matutino porteño.

La cultura está en peligro: nos dirigimos a los Diputados y Senadores Nacionales en Defensa de Nuestra IDENTIDAD CULTURAL.

El Gobiero Nacional pretende, a través de la Ley ómnibus, derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural de nuestro país. Entre otras cosas, arremete contra la cultura, los medios públicos y los organismos descentralizados que fomentan la producción cultural de nuestra Nación.
No hay en la letra de su desarrollo el mero atisbo de participación ni interés alguno en el quehacer cultural, y por el contrario, el texto tiene una mirada mercantilista que apunta sin miramientos a desfinanciar y anular el desarrollo de las actividades de nuestra cultura nacional.

Diputados y Senadores, estén a la altura de la Historia”.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-21 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans