MUNDO – Palestina | El Centro Islámico en la Argentina condena el genocidio a los palestinos.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Centro Islámico en la Argentina emitió un Comunicado repudiando la masacre que la comunidad judía de Tel Aviv está perpetrando contra los palestinos en su propia tierra. Los invasores sionistas están destruyendo casa por casa la Franja de Gaza, uno de los sectores de Palestina. Ya se contabilizan cerca de 33 mil víctimas fatales de los que la tercera parte son niños y otro tercio ancianos y mujeres. Las Naciones Unidas (ONU) han declarado que estos tres meses se han convertido en una mancha para la humanidad.

TAPA_ECO_60 La organización que congrega a los creyentes musulmanes en nuestro país emitió el siguiente Documento.

LLAMAMIENTO DEL CENTRO ISLÁMICO PARA QUE CESEN LAS MASACRES, LAS PROFACIONES Y LAS ATROCIDADES EN LA FRANJA DE GAZA Y CISJORDANIA
Luego 100 días de guerra, ya hay más de 32 mil civiles palestinos muertos en Gaza y Cisjordania (más de 24 mil registrados y más de nueve mil sepultados bajo los escombros) por los bombardeos indiscriminados de Israel. El setenta por ciento de los fallecidos son niños y mujeres. Hay más sesenta mil heridos (cinco mil de Cisjordania), muchos de ellos abandonados debido a que la mayoría de los hospitales y centros de salud de Gaza han sido destruidos. Han sido asesinados 110 periodistas. También han sido asesinados numerosos médicos, enfermeras y funcionarios de las Naciones Unidas.
Un millón novecientos mil civiles han sido desplazados en la Franja de Gaza y viven a la intemperie, padeciendo hipotermia, falta de agua, alimentos y asistencia médica, infecciones y,por sobre todo, los ataques constantes diurnos y nocturnos por aire, mar y tierra. Por la falta de combustible, no funcionan los generadores ni las plantas de bombeo.
En Cisjordania, el ejército israelí y los colonos armados atacan periódicamente a la población civil palestina, especialmente en los campos de refugiados. Además de matar a 340 personas sin razón alguna (entre ellas a 84 niños), han detenido arbitrariamente a cerca de seis mil hombres, mujeres y adolescentes que han sido traslados a centros de detención desconocidos.
Las fuerzas de ocupación israelíes que violan sistemáticamente todas las resoluciones de las Naciones Unidas desde 1948 y el IV. Convenio de Ginebrade 1949, relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempos de guerra, han profanado varias mezquitas en la Franja de Gaza, cantando canciones en hebreo, y pintando símbolos y grafitos con frases ofensivas, lo que evidencia su absoluta carencia de ética y honor militar. El bombardeo ya ha destruido 105 mezquitas y cuatro iglesias.
El miércoles 27 de diciembre de 2023, Hamza (17 años), Farez (23), Yazam (23) y Adham (23), cuatro primos de la familia Fatmawi, junto a sus dos amigos, Ahmad Hamrshi y Ahmad Issa (ambos de 19 años) fueron muertos por un dron israelí mientras paseaban por una calle del campo de refugiados de Nur Shams (Tulkarem), al noroeste de Cisjordania.
Tapa_ECO_35El jueves 28 de diciembre, los colonos armados colgaron la cabeza de un burro en el cementerio musulmán deBab al-Rahmaen Jerusalén oriental.
Por todo esto y mucho más, y ante el silencio de los medios de comunicación sobre estos hechos y cifras, el Centro Islámico de la República Argentina hace un llamamiento a las autoridades de las instituciones judías, de derechos humanos y de diálogo interreligioso de nuestro país para que intervengan e influyan para que cesen estas masacres, profanaciones y atrocidades que violan las leyes internacionales y que son un ultraje al humanismo y a la decencia. Un alto el fuego inmediato y definitivo debe ser impuesto para terminar con este genocidio y para que el conflicto no se amplíe e involucre a toda la región. #100DaysOfGenocide.”

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-15 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans