ECONOMÍA – Plutocracia | En el primer mes de Milei la inflación llegó al 25,5 %.

IPC_240111_Diciembre_2024_sectoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– La estanflación buscada por Javier Milei empezó a mostrar los dientes. Eso significa que hay inflación con una fuerte recesión. En la proyección de Consultora Mundus, un enero en esta prospectiva indicará una recesión del – 4 % del PBI. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en el primer mes del primer mandatario judío de la historia argentina fue del 25,5 %.
Banner_Plutocracia El resumen ejecutivo del ente estatal de mediciones en su índice de Precios al Consumidor (IPC) indica lo siguiente en forma textual:
“-El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023.
-La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (32,7%), producto de las subas en artículos de Cuidado Personal. Le siguieron Salud (32,6%), impulsada por las variaciones en medicamentos y medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en combustibles.
– La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior de la división se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.
-Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en diciembre fueron Educación (6,2%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (13,8%).
-A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (28,3%) lideró el aumento seguida por Regulados (20,7%), mientras que
-Estacionales registró un incremento de 16,2%.”

IPC_240111_Diciembre_2024_meses El envión acumulado hará que el mes de enero indicará valores récord. De esta forma el régimen logra que las personas se deshagan de sus ahorros para que tengan menos capacidad de reacción ante una crisis que busca pauperizar la situación de los trabajadores.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2024-01-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_120

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans