ECONOMÍA – Plutocracia | Fuerte caída en las reservas vacacionales.

Mar_del_Plata_vacía_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La temporada vacacional de enero 2024 puede ser la peor en más de 20 años. Los operadores turísticos de la Costa Atlántica, espacio geográfico donde mayoritariamente ganó el nazimacrismo, está viviendo las consecuencias del empobrecimiento generado por las medidas del mandatario judío Javier Milei.
Banner_Plutocracia En plenas fiestas, la ocupación de ciudades emblemáticas como Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell la ocupación llegó escasamente al 40-50 %, el registro más bajo desde 2001. Para enero de 2024 las reservas son escasamente del 15 % (donde se suspendieron casi un 30 % tomadas en octubre pasado) y en febrero no llegan al 5 %.
Los operadores turísticos e inmobiliarios desconocen las cifras de los privados, pero las que corresponden al segmento formal-comercial tienen un descenso de casi el 75 % respecto a la del año anterior. Entre las principales causas está la disparada de los precios de transporte, comidas y el hecho de que los alquileres temporarios estén en dólares con toda la incertidumbre que ello significa.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2023-12-27|TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans