REGIÓN – Perú | Tensión internacional por la liberación del dictador Alberto Fujimori.

Fujimori_ancianoLIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Tribunal Constitucional de Perú, equivalente a la Corte Suprema en otros países, ha dejado en libertad al dictador Alberto Fujimori, quien tiene una condena de 25 años (que no está cumpliendo) por diversos delitos. El “chino”, como lo conocen en su país es un actor central gracias a su hija Keiko Fujimori que sostiene al gobierno de facto de Dina Boluarte.
Fujimori no solo dio un autogolpe de Estado durante su presidencia en los 90 que le permitió gobernar como un dictador sin el estorbo del Congreso. Con el apoyo de los empresarios y los militares incrementó la represión a los opositores, esterilizó sin consentimiento a mujeres de los pueblos indígenas, ordenó el asesinato de dirigentes estudiantiles y deformó definitivamente el Perú convirtiéndolo en un sistema ultracapitalista.
El dictador queda en libertad desde la hora cero del día 6 desconociendo incluso el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordena mantener la prisión en cárcel del autor de delitos de lesa humanidad. Como Perú está al margen de la legalidad, no es extraño que esto ocurra.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2023-12-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_119

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans