COMUNICACIÓN | Los medios de comunicación de la Franja y la Ruta de la Seda buscan mejorar relaciones.
BEIJING (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En Beijing se llevó a cabo una de las primeras reuniones de los medios de comunicación masiva se países que (como es el caso de la Argentina) integran la Ruta y la Franja de la Seda, una propuesta de desarrollo integral de casi 52 países en el mundo. Desde la superpotencia china se promueve el cambio del poder mediático global, hoy monopolizado por los medios occidentales dependientes de los intereses de Estados Unidos.
El Grupo de Medios de China (GMC) se presentó como un conglomerado del segundo país más poblado del mundo (detrás de la India) y el más poderoso económicamente. Desde sus directivos se ofreció profundizar en el aspecto comunicacional lo que ya está ocurriendo en otros segmentos de la economía.
China no solo es una gran productora de contenidos sino que además dispone de la mejor actualización tecnológica por lo que los contenidos en multiplataformas harán la cualidad sustantiva. Al tiempo que los países dependientes de Washington censuran cada vez más a aquellos que no estén sumisos a la Casa Blanca, desde China el Presidente Xi Jinping promueve la multipolaridad cultural que empezará a notarse en el consenso de la Franja y la Ruta a la que ya adhirieron la tercera parte de los países del mundo y que pronto comenzará a notarse en las pantallas.
Entre los primeros programas que empezaremos a ver en varios idiomas están “Eco de la Ruta y la Seda”, “Sinfonía en la Nueva Ruta de la Seda”, “La Nueva Ruta de la Seda Conecta el Mundo”, “China en las Bellas Artes”, “Los Clásicos” y otros.
…
do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2023-11-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.
KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS
Comentarios recientes