ELECCIONES 2023 – Nazimacrismo | Los macristas amenazaron a las Madres y a la Universidad de Cuyo.

Gabriel Fidel, UNCu.

Gabriel Fidel, UNCu.

BUENOS AIRES y MENDOZA (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- Bandas de nazis seguidoras de Javier Milei agredieron a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu) en la Provincia de Mendoza. El Vicerrector Gabriel Fidel atendió a la prensa y dijo que se tomaron las medidas necesarias para realizar las denuncias correspondientes, al tiempo que la casa de altos estudios repudió el hecho.
El responsable académico dijo que “estamos muy preocupados, consternados, dolidos y sorprendidos por lo que encontramos esta mañana. En los últimos días, estábamos viendo, como pasa en todo el país y en la provincia, una campaña electoral caliente. También la universidad, como un espacio diverso y plural y grande, ha tenido esas expresiones, pero lo de hoy excede todo límite y pasa a otro nivel porque han sido amenazas”.
En respuesta a los nazimacristas que están en contra de la educación pública las autoridades de la UNCu expresaron que “somos una universidad plural, parte de una sociedad democrática que tiene que hacer del pluralismo su forma de vida, del respeto hacia el otro, a las ideas del otro, al diálogo, a la convivencia. Por eso, además de este repudio, hacemos el llamamiento a la unidad de la sociedad argentina. No podemos aceptar el odio, la violencia y la intolerancia como forma de vida”.
Los jerarcas de la Liberad Avanza (LLA), partido de Milei no salieron a repudiar los acontecimientos. Por el contrario, alimentan el odio con pintadas en las que tratan de vagos a los estudiantes de la educación pública porque es gratuita.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2023-11-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_118

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans