ELECCIONES 2023 – Peronismo | Roberto o Marco Lavagna sería el Ministro de Economía de Sergio Massa.

Marco Lavagna.

Marco Lavagna.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa ya tendría decidido que su Ministro de Economía sería Roberto Lavagna, quien ocupó ese cargo en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. La renegociación de la deuda externa de la que fue un exitoso referente en 2003 lo habrían catapultado a ese espacio.
Lavagna y Massa se reunieron cerca de tres veces en el último tramo de la campaña presidencial. Dos veces antes de las elecciones generales y una después, una vez que se confirmó que estaría en el binomio del ballotage. Allí se barajó que se buscará repetir una quita con una refinanciación como oportunamente el economista hizo al comienzo de la gestión de Néstor Kirchner hace 20 años.
Dada la edad de Lavagna (81 años) es el único elemento que frenaría la designación, pero no se descarta que Marco Lavagna (de 49 años), hijo del mencionado anteriormente podría ocupar también el cargo. Desde 2019 dirige el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2023-11-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_118

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans