CULTURA – Cine | 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

MAR DEL PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En Octubre se desarrolló el 38º Festival Internacional de Cine en la ciudad de Mar del Plata. Todo dio comienzo con un emotivo video en el que se procura la defensa del cine nacional amenazado por las intenciones de los ultraderechistas de desfinanciar a todos los organismos ligados a la industria sin chimeneas.
Con el auspicio del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA) entre otros, se repite el principal festival nacional del séptimo arte. El Ministro de Economía y candidato presidencial por la alianza peronista, Sergio Massa, dio el discurso oficial de inauguración y dio su promesa para seguir apoyando al cine.
“El cine nos refleja y nos muestra al mundo. Además es una fuente de trabajo para miles de personas, al tiempo que reivindica el federalismo”, dijo el candidato. “Muchos quieren luego conocer los paisajes en los que se filman las películas”, reafirmó.
Un emotivo video que tiene la voz de Ricardo Darín muestra que en nuestro país están dados todos los escenarios que se puedan pedir, ya sea desde glaciares hasta ciudades y montañas. Argentina tiene actores, guionistas, directores y todo el personal necesario para realizar un cine que ha sido reiteradamente galardonado en el mundo. “Es cine argentino” remata el spot.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2023-11-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_118

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans