ELECCIONES 2023 – Entre Ríos | El macrismo gana la Gobernación en Entre Ríos.

Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio

PARANÁ (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El candidato del macrismo Rogelio Frigerio obtuvo un ajustado triunfo con el 41 % de los sufragios. En segundo lugar quedó el oficialista Adán Bahl (Más por Entre Ríos, aliado con el peronismo) que quedó en la puerta con el 39 % de los sufragios. En tercer lugar se ubicó el nazi Arturo Sebastián Etchevehere con el 19 %.
Urna_2023 Rogelio Frigerio es un claro representante del macrismo. No solo fue uno de sus ministros durante el régimen macrista sino que además excluyó en todo momento a sus socios de la Unión Cívica Radical. La UCR fue el segundo partido de la provincia en forma histórica, pero su participación en Juntos por el Cambio fue diluyendo su despliegue territorial.

Adán Bahl tuvo que remontar una doble gestión fría de Gustavo Bordet, donde en su primer turno incluso pareció un aliado del ex Presidente Mauricio Macri. Esa tibieza hacia los propios y la decepción que provocó en los propios enfrió a las bases del peronismo, que solo se reactivaron al momento de ver el peligro de un triunfo opositor.

La Libertad Avanza (LLA) es una experiencia que se desprende de la experiencia macrista ya que su candidato Etchevehere es un claro representante de la siempre golpista Sociedad Rural Argentina (SRA). Esta candidatura fue un claro sinceramiento porque los terratenientes creen que fueron los gestores de JxC con aquellos cortes de ruta con tractores. Se consideran los dueños de la derecha provincial.

Banner_Resultados_Oficiales

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2023-10-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans