ELECCIONES 2023 – Buenos Aires | Contundente reelección de Axel Kicillof por casi 20 puntos de diferencia.

Axel Kicillof

Axel Kicillof

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobernador Axel Kicillof (Unión por la Patria) obtuvo una contundente victoria y logró la reelección del peronismo al llegar al 45 % de los sufragios. El mayor distrito del país es central en la política nacional al concentrar el 37 % del electorado y el 42 % de la actividad económica argentina. En segundo lugar, con apenas el 26 % llegó el macrista (Juntos por el Cambio) Néstor Grindetti y en tercer lugar la improvisada Carolina Píparo (La Libertad Avanza) con el 24 %.

Urna_2023 El Gobernador Kicillof es la gran promesa del peronismo incluso a nivel provincial. Mas allá de que nunca un Gobernador bonaerense pudo llegar a la Presidencia de la República en comicios libres, todo indica que es el principal referente del recambio generacional. Más que por la campaña el ex Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue contundente en las urnas por su gestión.

Grindetti, mas allá de que fue un casual Intendente del Partido de Lanús destinó su último año a gestionar el Club Atlético Independiente que el macrismo quiere retener en su poder a pesar de la crisis institucional y deportiva que atravieza. La pelea interna con Diego Santilli en las PASO dejó fracturas internas que no lograron subsanar en las generales. Ello se notó fundamentalmente en la estratégica Tercera Sección.

Carolina Píparo era una candidata que incluso desconocía la Ley Electoral del distrito porque dijo aspirar a una segunda vuelta cuando en el primer distrito nacional la elección se resuelve con mayoría de un voto. De todas formas, la candidata nazi de Milei sabía que iba a una derrota, pero pretendía sumar lo más posible ante la necesidad de su jefe político.

Sobrero no logró sacarse la imagen de dirigente ferroviario combativo. En sus recorridas, en lugar de los hechos de enriquecimiento que los ciudadanos le reclamaban a otros candidatos le enrostraban los paros del Tren Sarmiento que en muchos casos terminaban afectando a los trabajadores de a pie. Ese es precisamente el sector al que representa el Frente de Izquierda-IU. De todas formas, la polarización le terminó perjudicando.

Banner_Resultados_Oficiales

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2023-10-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans