CORTE SUPREMA MACRISTA | Si no responden, los Jueces macristas serán sometidos a votación para destituirlos.

Corte Suprema Mamarracho.

Corte Suprema Mamarracho.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados presidida por la legisladora Carolina Gaillard les dió a los integrantes de la Corte Suprema macrista hasta final del mes de Octubre para presentar su descargo ante las causas firmes que serán sometidas a votación en el recinto para su destitución. Tras casi diez meses de trabajo intenso (en un Congreso paralizado por la oposición derechista) Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rozenkrantz y Ricardo Lorenzetti fueron hallados responsables de gravísimos delitos en el ejercicio de la función que la Constitución Nacional les indicó.
Banner_Magnetto_Mafia_chico Tras 23 reuniones (con claros bloqueos de parte del macrismo) y el desfile de 65 testigos, se confeccionaron más de mil hojas de Documentación en las que se transcriben todos los testimonios, entre los que se incluyen los de Silvio Robles y Marcelo D´Alessandro que bloquearon todo tipo de colaboración. Las investigaciones comenzaron en enero de 2023 por una presentación del Presidente Alberto Fernández.
Entre las principales causas para su condena definitiva están el cambiar las condenas de genocidas en 2×1 (Rosatti y Rozenkrantz), avalar una Coparticipación injusta en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Rosatti), la manipulación del Consejo de la Magistratura (Rosatti) y los turbios manejos de la Obra Social del Poder Judicial (Maqueda). Ahora tienen diez días para hacer su descargo tras lo que pasará al recinto. El oficialismo no tiene los votos suficientes pero igual debe tener un camino parlamentario en este caso en el Senado.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2023-10-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans