POLÍTICA – Trabajadores | Massa lanza medidas a favor de los trabajadores.

Rossi, de Pedro y Massa

Rossi, de Pedro y Massa

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministro de Economía de la Nación lanzó un paquete de medidas para aumentar el poder adquisitivo de las personas en el contexto de alta inflación que se está viviendo. Devolución de IVA y préstamos a tasas subsidiadas completan un armado complejo de cara a favorecer a los empleados y jubilados.
Todas las personas que ganen menos de $ 708 mil pesos recibirán una devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que hayan pagado en los productos alimenticios con tarjeta de débito. Con un tope de hasta $ 18.000 mensuales se les devolverá en la misma cuenta.
Esto beneficia a trabajadores en blanco, monotributistas y jubilados. En total, son nueve millones de personas las favorecidas en edad activa más cuatro millones de autoempleados y seis millones de trabajadores.
Por otro lado, se darán créditos a todas las personas que lo soliciten, a tasas subsidiadas. El préstamo, de carácter personal puede devolverlo en 12, 24 ó 36 cuotas. Desde el ANSES también harán extensivos el crédito a los jubilados.
Como era de esperar, la oposición, con Mauricio Macri a la cabeza dicen que es una actitud electoralista y que por eso buscarán bloquearla legislativa o judicialmente. La ultraderecha no pone el mismo énfasis en controlar a las empresas que aumentan los precios para generar inquietud en la población.
Sergio Massa le respondió vía Twitter diciendo “si lo hacemos nosotros nos critican. Hipócritas. Antes de hablar de nuestro gobierno, deberían explicar al pueblo por qué gobernaron tan mal y no resolvieron ni un solo problema a los argentinos”.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2023-09-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans