Telefonía | Huawei consiguió un chip que lo puso al nivel del Iphone.

Huawei_Mate_ProBEIJING (PED – TV Mundus) Por Raúl de Souza.- En Estados Unidos saltaron las alarmas porque nuevamente la empresa de telefonía líder de China se pone al frente del desarrollo en celulares. El modelo Mate 60 Pro de Huawei tiene una velocidad equivalente al IPhone de Apple.
El bloqueo yanqui para la tecnología en chips parece haber roto un cerco y ya se ha convertido en una competencia indetenible que amenaza una competencia global en la que los chinos no paran de avanzar. Estados Unidos solo se limita a poner trabas en la comercialización y venta de tecnologías intermedias, pero ni aún así logra evitar el avance asiático.
En la banda 5G, el Huawei Mate 60 Pro alcanza velocidades como ningún otro y utiliza el chip de la empresa Semiconductor Manufacuring International Corp (SMIC). El sitio web ruso RT dijo que el valor de las acciones de la compañía de chips subió un 20 % en el mercado de Hong Kong y un 15 % en el de Shanghai, valores de incremento exorbitantes en esas plazas.

FUENTE:
“Por qué el principal fabricante de chips de China causa pánico en EE.UU. y qué tiene que ver Huawei con ello”.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2023-09-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo