ECONOMÍA – Trabajadores | Massa anunció una suma fija para los trabajadores.

Oficina_trabajadoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministro de Economía anunció un incentivo de suma fija para los trabajadores que están en blanco. Sergio Massa dijo que serán $ 60 mil pesos en dos tramos de $ 30 mil a cuenta de las negociaciones paritarias que deben darse a la brevedad. El beneficio solo es para los que ganen salarios de hasta $ 400 mil pesos.
En el caso de las Micro y Pequeñas Empresas el Estado Nacional asumirá el 100 y el 50 % correspondientes de los costos mientras que las empresas de mayores dimensiones asumirán el incremento a cuenta de las próximas actualizaciones salariales. De esta manera se beneficiarán cerca de 5,5 millones de trabajadores tanto del ámbito privado como público.
En ambos segmentos la cifra girada no será remunerativa y por eso es fija. De esta manera se atendió el reclamo de los sindicatos que pidieron que no se incluyera en el sueldo porque eso descalibra las categorías que tiene cada trabajador en la escala salarial. Para evitar esos “desequilibrios” es una ayuda por única vez mientras las paritarias empiezan a tener su curso.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2023-08-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans