ELECCIONES 2023 – CABA | En medio del fiasco y las sospechas de la votación electrónica ganó un Macri

Jorge Macri

Jorge Macri

CABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Ciudad de Buenos Aires (CABA) ratificó el control que desde hace casi 16 años tiene el macrismo, donde la ultraderecha avanza hacia su quinto gobierno. Todos los ojos estaban pensando en la disputa entre los pre-candidatos de Juntos por el Cambio, Jorge Macri (28 %) y Martín Lousteau (27 %). El candidato de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro llegó al 22,9 % de los sufragios y el candidato nazi Ramiro Marra rondó el 14 %.
Urna_2023 Los macristas centraron su disputa entre Jorge Macri y Lousteau a sabiendas que tienen asegurado el triunfo en un distrito que desde hace casi dos décadas vota a la ultraderecha anti-pobre. El triunfo del PRO (Juntos para el Cambio) les queda asegurados ya que sumaron el 55 % del total.
UP buscó en Leandro Santoro, político joven y progresista que proviene del viejo radicalismo alfonsinista que hoy hace alianza con el peronismo progresista. Aunque su triunfo era un imposible en un distrito con alto rechazo a la democracia, es una presencia testimonial que no genera cambios.
La sorpresa la dio el candidato Ramiro Marra de La Libertad Avanza que se benefició del apoyo que recibió su jefe Javier Milei. El nazismo siempre tuvo en la CABA su principal espacio y en esta elección no fue la excepción ya que se posicionó como la tercera fuerza política de la Capital.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2023-08-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans