ECONOMÍA – Policiales | Detienen por horas al amigo de Macri, Joe Lewis.

Lewis_MacriNUEVA YORK (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los tribunales de Nueva York detuvieron por unas horas a Joe Lewis acusado de 19 cargos de tráficos de información privilegiadas, estafas y especulación dolosa. Sin embargo, el amigo personal del ex Presidente argentino Mauricio Macri pagó una fianza de u$s 300 millones de dòlares y puso de garantía a su barco de 180 metros de largo.
El inglés de 86 años aprovechaba sus reuniones personales para sacar información entre las amistades que cultivaba invitando a empresarios multimillonarios a lo largo de Occidente. Entre esos “agasajos” incluía la mansión que en Argentina usurpa el Lago Escondido, donde sus sicarios no dejan circular a las personas como correspondería.
El Fiscal Damián Williams del Distrito Sur de Nueva York lo acusa de haber usado información privilegiada, lo que permitía tener éxito en sus movidas especulativas. Sus inversiones incluían inversiones en bolsa y hasta una millonaria participación de su novia en una empresa de energía.
Aunque es oficialmente residente en Bahamas (un paraíso fiscal) se presentó ante el requerimiento de las autoridades judiciales que buscan esclarecer las denuncias por maniobras dolosas. Con estas causas acumula varias en distintos puntos del planeta pero su exorbitante fortuna le garantiza la impunidad.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2023-07-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans