ECONOMÍA – Turismo | Temporada invernal récord en turismo interno en Argentina.

cataratas_gob_arBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Aunque las provincias tienen su propio calendario escolar, la temporada de receso y su consiguiente impacto en el turismo interno ya permite vaticinar que se está ante la mejor marca desde 2018 a la fecha. Exceptuando el año de la pandemia, la sexta industria de la economía no para de crecer. Cerca de 6 millones de turistas se desplazaron de una provincia a la otra superando por primera vez sus cifras por tercer año consecutivo.
El turismo, que necesita profundizar la profesionalización que varias universidades están impulsando con licenciaturas específicas ha instalado a la Argentina entre los grandes jugadores internacionales. En el primer semestre de 2023 se recibieron 3,7 millones de turistas extranjeros, con una balanza positiva por cuarto año consecutivo entre el turismo receptivo y el que se va al exterior. Las diferencias cambiarias y el impulso de los planes Pre-Viaje han sido determinantes. En las próximas semanas se lanzará el Pre-Viaje 5 que permite desestacionalizar los destinos turísticos en el país.
En el invierno de 2023 no solo se dio un crecimiento en transporte y alojamiento sino que además se logró mejorar sustancialmente la demanda gastronómica y del entretenimiento. Las compañías actorales saben que el Pre-Viaje también les permite tener cierta sustentabilidad a lo largo del año.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2023-07-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_116

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans