ECONOMÍA – Monotributo | Créditos para monotributistas.

Massa_TV_directoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministerio de Economía dispuso una línea de préstamos para monotributistas de las escalas más bajas a tasa fija con 24 meses de plazo de devolución en cuotas a tasa fija. La cifra máxima a la que pueden acceder es de $ 2,2 millones de pesos destinados solo a adquisiciones de maquinaria o elementos de producción.
El préstamo está garantizado por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) lo que significa dejar afuera a las instancias bancarias, que generalmente utilizan patrones de confiabilidad generalmente alejados de la realidad de los emprendedores. La tasa fija, en cambio, permitirá cierta previsibilidad en un contexto inflacionario.
Los monotributistas es un espacio de emprendedores que muchas veces son personas que han sido expulsadas del mercado laboral en blanco y necesitan buscar un modo de sustento en la emergencia. Generalmente son dejados afuera en las estructuras bancarias por lo que este préstamos es una forma de acordarse de un sector habitualmente desguarnecido.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2023-07-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

.——