EDUCACIÓN – Buenos Aires | La Provincia de Buenos Aires ya entregó 100 mil PCs en el Conectar Igualdad.

Conectar_Igualdad_Bonaerense_2LA PLATA (TV Mundus-PED) Por Parlice Simpson.- El Plan Conectar Igualdad Bonaerense completó la entrega de las primeras 100 mil computadoras a estudiantes de institutos secundarios de la mayor provincia argentina. El Gobernador Axel Kicillof y Alfredo Sileoni, responsable de la cartera educativa le dieron gran impulso a un plan que oportunamente habían impulsado como parte del Gobierno nacional de Cristina Fernández en la década ganada.
El objetivo del Plan Conectar Igualdad es facilitar el acceso a las tecnologías digitales para volver equitativa la posibilidad de progreso mas allá de la pertenencia a un segmento socio-económico u otro. A una década de la universalización de estas computadoras empiezan a dar algunos frutos en diseñadores, docentes y hasta en compositores musicales.
Conectar_Igualdad_Bonaerense_3 La brecha digital se da en la posibilidad de acceso a las herramientas necesarias por lo que la presencia del Estado permite una posibilidad de acceso como en algún momento fue la posibilidad de tener o no de disponer de libros. La tenencia de las computadoras cierra el círculo en la democratización de la conectividad, anillo del que se encarga el ENACOM.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2023-07-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans

.——