ARDE JUJUY | El macrista Gerardo Morales reprimió con cadetes tirapiedras y policías de civil.

Jujuy_represión_14SAN SALVADOR (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- El dictador de la provincia de Jujuy instrumentó un mecanismo represivo a los ciudadanos similar al de la dictadura de Jorge Videla. Entre los manifestantes se infiltraron policías de civil y cadetes con uniformes (que tiraban piedras) y secuestraban gente en autos de civil sin identificar como de las fuerzas de seguridad. La flamante reforma de la Constitución provincial que se votó a las 5 de la mañana criminaliza a las manifestaciones aunque estemos en democracia. En realidad en ese distrito hay un régimen macrista manejado con mano dura por Gerardo Morales.
El modus operandi es rodear a una persona cualquiera con policías de civil, que cuando ven a una persona sola rompen una vidriera y la detienen entre tres o cuatro matones acusándola de lo que hicieron ellos. Estos hechos constan en filmaciones particulares que por el momento sería inútil mostrar en la justicia macrista de Jujuy ya que operan a las órdenes del dictador Morales.
Los ciudadanos reclaman porque en esa provincia tienen los salarios más bajos del país y el mensaje es mostrarle a los empresarios privados extranjeros que pueden ir a explotar el litio de la zona que si las personas se oponen, el Estado se encargará de ponerles la represión necesaria para que no molesten sus intereses. Las detenciones ilegales, en camionetas sin identificar recuerdan los peores tiempos de la dictadura que Juntos por el Cambio (JxC) promete volver a instalar en el país como ya lo hicieron entre 2015 y 2019.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans