ELECCIONES 2023 – Peronismo | Febriles reuniones al cierre de las alianzas en Unión por la Patria.

Kirchner_Maximo_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las últimas semanas de mayo y la primer quincena de junio tuvieron un ritmo acelerado como es habitual en los procesos electorales y el oficialismo no fue la excepción. El viaje oficial a China que encabezaron Sergio Massa, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Olmos con el resto de la delegación argentina dieron la corneta de salida a febriles negociaciones que terminaron contra reloj el martes 13 a última hora donde se encontraron la Vicepresidenta Cristina Fernández, el Ministro del Interior Wado de Pedro y el propio Ministro de Economía. Por su lado, Gildo Insfrán, que tenía el mandato del Congreso partidario del Justicialismo para hacer el armado electoral, recorrió a marcha forzada el interior del país dialogando con la mayor cantidad de Gobernadores posibles.
Urna_2023 Unión por la Patria tiene el armado del propio Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Frente Renovador, el Frente Grande, Nuevo Encuentro y Kolina negociaron hasta último momento el tema de los avales, lo que podría dejar sin posibilidades a la disidencia interna de Daniel Scioli y Valeria Tolosa Paz que a toda costa quieren competir contra una posible lista de consenso. De acá en más quedan diez días hasta que se tengan que inscribir los pre-candidatos definitivos.
La reunión cumbre del Senado en el despacho de Cristina Fernández quiere dar espacios interesantes en las listas al sciolismo para evitar la competencia a nivel nacional lo que podría provocar un desgaste aprovechado por la oposición de derecha y ultraderecha.
Aún no se cerró el momento de decirlo, pero Massa y de Pedro estarían en la lista de Unión por la Patria (UP). Faltaría dirimir el orden y ello va a provocar algunos reacomodamientos internos, ya que mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Frente Renovador quieren al Ministro de Economía, las Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Autónoma (CTA-A) junto al Frente Grande y los Gobernadores prefieren al Ministro del Interior.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans