EDITORIAL – ELECCIONES 2023 | El Frente Renovador impulsó a Sergio Massa como pre-candidato en el FdT.

Massa_Sergio_Frente_Renovador

Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

En el Estadio Arena de la localidad de Tortuguitas en el corazón del Conurbano bonaerense Norte, el Frente Renovador, una de las tres patas del oficialista Frente de Todos dio un Congreso que ya va cerrando las especulaciones de cara a los próximos días en los que los pre-candidatos presidenciales deberán estar consolidados. Sergio Massa fue la estrella de la noche y recibió mensajes de apoyo del kirchnerismo, el otro sector (y mayoritario) del frente.
El Ministro de Economía que en su momento se abrió del peronismo aprovechando la fama que los Gobiernos peronistas de Néstor Kichner y Cristina Fernández le había dado fundó el Frente Renovador hace una década. Hoy se ha fortalecido esa alianza con sus anteriores rivales desplazando a la tercera pata (minoritaria) que es la del Presidente Alberto Fernández. Por eso no sorprendieron los mensaje grabados de Máximo Kirchner, Leandro Santoro, Hugo Yasky, Jorge Ferraresi, Germán Martínez y Leopoldo Moreau. Esto consolida una alianza que a pesar de ello deberá enfrentar al “albertismo” que ya puso a Daniel Scioli como su candidato.
Urna_2023 En referencia a las próximas elecciones y en perfil de pre-candidato Massa expresó que “mientras que otros van por el ajuste y la dolarización, nosotros vamos por el camino de los derechos, la igualdad y el desarrollo. Los invito a seguir trabajando, a seguir soñando y a creer en nuestra bandera. ¡Vamos Argentina!”.
Frente_Renovador_Congreso En referencia a las PASO en donde el Frente de Todos tendría una contienda entre dos o más candidatos Massa dijo que prefería un candidato de unidad pero que si había que competir que los anotaran. Cerró diciendo “agradezco a todos los que en estos 10 años, con compromiso y afecto, guiaron el camino de esta fuerza que siempre mantuvo su unidad con identidad, ideas y vocación, creando consensos y creyendo en el diálogo con aquellos que piensan distinto”. Minutos antes elogió la generosidad de Cristina Fernández quien a pesar de las diferencia tuvo la grandeza de abrir los brazos y armar un frente que en 2019 devolvió la democracia al país.
Quedó claro que Massa estará en la fórmula presidencial. Las posibilidades se achican y se clarifican, sobre todo cuando en su perfil de la red social Twitter el líder del Frente Renovador puso como anclado el saludo de Wado de Pedro, el otro nombre proveniente del sector mayoritario del Frente de Todos.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans