ECONOMÍA – Mundo | China pasa a ser el mayor socio comercial de Argentina.

Massa_Chinos_2SHANGHAI (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con los acuerdos que se están firmando en China en la primera semana de Junio de 2023, la Repúbica China se convierte en el mayor socio comercial de la República Argentina. Brasil es el segundo y Estados Unidos pasó a un decreciente tercer lugar. La posibilidad de comerciar en Yuanes con la superpotencia asiática y en monedas propias con nuestros vecinos le quita presión al Banco Central de tener que disponer de los cada vez más escasos y caros dólares.
Massa_Chinos_3

Massa_Comercio_China Cecilia Moreau, Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación e integrante de la Comisión que encabezó el Ministro de Economía Sergio Massa y que también compone el Diputado Máximo Kirchner consideró a la prensa argentina que los acuerdos que se están firmando como trascendentales para el futuro económico del país. El gobierno de China y su consiguiente respaldo para adentrarse en el Banco de Desarrollo de los BRICS es respaldo considerable para la actual y futuras gestiones de gobiernos.
Aunque asimétricas las economías de Argentina y China son relativamente complementarias. Mientras que el país sudamericano impulsa su crecimiento tecnológico en áreas donde los chinos lideran, las materias primas, energía y alimentos en los que nos destacamos son altamente necesarios para el Gobierno de Beijing.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2023-06-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans