ECONOMÍA – Mundo | China y Argentina acuerdan apoyo económico de Pekín.

Sergio Massa en China.

Sergio Massa en China.

SHANGHAI (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La delegación argentina encabezada por Sergio Massa (Ministro de Economía), Máximo Kirchner (Diputado Nacional) y Miguel Pesce (Presidente del BCRA) y las autoridades del Gobierno de la República Popular China acordaron una fuerte ayuda del país asiático en medio de la encerrona en que el país sudamericano quedó como consecuencia del ahogo provocado por la deuda externa macrista. Ante la fuerte posibilidad de que se empiecen a cerrar las fuentes de financiamiento externo el Banco de los BRICS es una alternativa importante.
El Banco de Desarrollo que comparten China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica está presidido por una vieja conocida de la Argentina, la ex Presidenta brasileña Dilma Rousseff. Desde allí partieron algunas promesa de invertir u$s 1.000 millones de dólares en financiamiento.
Este volumen está repartido en u$s 524 millones de dólares en las represas (para generación de energía) en la Provincia de Santa Cruz, u$s 70 millones en la plata depuradora de Laferrere y la planta cloacal de El Jagüel ambas en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.
Los chinos están muy interesados en el desarrollo del denominado Plan AMBA 1 destinado a garantizar la luz, las cloacas y el agua corriente en el primer cordón del Gran Buenos Aires. A medida que se vaya avanzando vendrán sucedáneos AMBA 2 y AMBA 3. Esto provocará un alto impacto social en la zona más densamente poblada del país.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-31 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans