REGIÓN – ECUADOR | Al borde del juicio político, Guillermo Lasso disolvió el Congreso en Ecuador.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso

QUITO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Al borde de ser destituido por el Juicio Político el Presidente de Ecuador disolvió el Congreso y llamó a elecciones urgentes en tres meses. Guillermo Lasso apeló a lo que se llama “muerte cruzada”, donde también se cierra el mandato del Jefe de Estado en apenas seis meses.
El Artículo 148 de la Constitución ecuatoriana habilita a que el Poder Ejecutivo de por terminado el proceso legislativo habilitando una inmediata renovación total por medio de nuevas elecciones. De esta forma el Jefe de Estado interrumpe el juicio político que se estaba haciendo al líder derechista en donde se lo acusaba de desvío de fondos públicos.
Los siguientes seis meses, Lasso quedó habilitado a gobernar por Decretos. Esas decisiones deben ser revisadas en la primera sesión del próximo Congreso. De todas maneras no se descarta que en forma anticipada pueda ser reemplazado por su Vicepresidente hasta terminar ese breve período. El autogolpe puede ser una forma de escape antes de que las denuncias de corrupción en su contra lo lleven a la cárcel.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2023-05-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans