MUNDO – Espacio | Día Mundial de la Cosmonáutica en homenaje al primer astronauta.

Gagarin_YuriMOSCÚ (TV Mundus – PED) Por Daniel do Campo Spada.- El 12 de abril de cada año se recuerda la hazaña del primer astronauta humano en orbitar la tierra. El soviético Yuri Gagarin a bordo de la nave Vostok-1 estuvo en el espacio durante una hora y 48 minutos. La Unión Soviética tomaba ese año de 1961 la delantera de la exploración espacial que lideró por décadas. Por eso se lo considera el Día Mundial de la Motonáutica.
De todas formas, la hazaña soviética de ese día era consecuencia era consecuencia de un progreso sostenido en el tema, comenzando por el científico de esa nacionalidad Konstantín Tsiolkovski que diseñó la idea de usar a los cohetes como los propulsores para ganar el espacio. Ese salto cualitativo permitió alcanzar alturas hasta allí inimaginadas.
Apenas unos meses después, el astronauta Guerman Titov daba otro salto cualitativo al orbitar durante 25 horas y 11 minutos, superando largamente la experiencia original de Gagarin. En ese tiempo la nave Vostok 2 dio 17 vueltas alrededor del globo terráqueo.
En 1962, Andrián Nikoláyev orbitó durante cuatro días sin usar traje espacial en el interior de la nade. El mismo astronauta soviético junto a su compatriota Vitali Sevastianov estuvieron 18 días en órbita en 1970.
La primera mujer astronauta también fue soviética. Valentina Tereshkova estuvo en 1963 durante 66 horas y 51 minutos orbitando en una nave socialista.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans