LAWFARE – Juicio a la Corte Suprema | Estela de Carlotto declaró ante la Comisión de Juicio Político a las Cortes Supremas.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados declaró la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. El tema del día en el juzgamiento por mal desempeño a la Corte Suprema de Justicia fue el intento de rebajar las penas a los asesinos d la dictadura empresario-militar en el denominado “Fallo Miña” que Carlos Rozenkrantz quiso insertar junto a Horacio Rosatti y el resto del máximo Tribunal para que quedara como antecedente que favoreciera a todos los genocidas. La Comisión, presidida por la Diputada Ana Gaillard avanza sobre la connivencia de los magistrados con el régimen macrista.
Banner_Magnetto_Mafia_chico Carlotto comenzó leyendo un Documento en el que recorrió el camino de lucha que la Organización de Abuelas tuvo que hacer para no solo buscar a los nietos y nietas que se habían robado los derechistas sino que además tuvieron un duro frente en el tema jurídico, donde los Tribunales estaban siempre dispuestos a decretar la impunidad. Allí dijo que en 2015 las cosas comenzaron a ponerse peor con la designación de Rozenkrantz y Rosatti, designación fuera de todas las normas hecha por Mauricio Macri y con la connivencia cómplice de los beneficiados. Mas allá de que luego se aprobó por el Congreso, quedó demostrado el desprecio que los mismos tienen por la ley y la Constitución.
Carlotto_estela_Gaillard_1 Amparándose en sus 92 años, no se prestó a las preguntas y en su lugar dejó a su abogado. Esgrimió sentirse mal en el día. La Diputada macrista Paula Olivetto insistió en que ella (Carlotto) debía ser la que respondiera, negando la posibilidad de que por Estela hablara su abogado. En respuesta la Diputada peronista de la Provincia de Buenos Aires, Vanesa Siley dijo que sus preguntas estaban saldadas y que la invitada era la Asociación y no la Presidenta de las Abuelas.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans