REGIÓN – UNASUR | Argentina y Brasil vuelven a la UNASUR.

UNASUR_2BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Argentina y Brasil volvieron a integrar la organización supranacional UNASUR que durante los regímenes de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro salieron por orden de la Casa Blanca a la que estaban subsumidos. Donald Trump les ordenó salir y la Casa Rosada y el Planalto obedecieron dócilmente. Con los gobiernos de Alberto Fernández y Luiz Ignacio Lula Da Silva ello cambió.
El Presidente argentino y su canciller Santiago Cafiero se tomaron tres años para retornar a un organismo que tuvo como Presidente a Néstor Kirchner. En el caso de Brasil apenas bastaron tres meses para comenzar a tener una posición independiente del imperio del norte.
Desde el 6 de mayo ambos países volverán a ser miembros plenos y eso da fortaleza a un armado que debe contraponerse a la vergonzosa Organización de Estados Americanos (OEA) maneada por Estados Unidos y cuyo Secretario General es un papelón en persona. El uruguayo Luis Almagro está siendo investigado por relaciones sexuales con una de sus colaboradoras.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2023-04-08|TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans