MUNDO – China | Xi Jinping reelecto en China.

Li Xi.

Li Xi.

PEKÍN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Asamblea de la República Popular China, principal potencia mundial junto a Estados Unidos, acaba de elegir a sus nuevas autoridades. En el cargo de Presidente el Congreso ratificó a Xi Jinping e incorporó como Jefe de Gabinete (puesto clave) a Li Xi, marcando aires de nuevo impulso en el gigante asiático. Además se eligieron a los responsables del sistema judicial.
Li Xi, de 63 años, quien ya estuvo al frente de estados provinciales estará al frente del Consejo de Estado (equivalente de al frente del Gabinete) y por eso será el responsable del manejo de la economía, que empieza a tener señales de mejoramiento de cara a la competencia librada con el régimen de Estados Unidos con quien se disputan el control mundial. Pertenece a la línea del Presidente y eso garantiza una buena sintonía.
Zhang Jun quedó al frente del Tribunal Popular Supremo mientras que la Fiscalía Popular Suprema será encabezada por Ying Yong. La Comisión Nacional de Supervisión, organismo anticorrupción lo conducir Liu Jinguo.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans