ECONOMÍA – Inflación | Finalmente el Ministerio de Economía controlará a los aumentadores.

MastelloneBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Secretaría de Comercio avanzará sobre el control a las empresas aumentadoras de precios, fundamentalmente las fabricantes de bebidas y alimentos que utilizaron el mecanismo de rentabilidad cruzada, lo que agravó el índice de Precios al Consumidor (IPC) que mes a mes mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Mientras que en los supermercados respetaron el 3,2 % pactado, en los comercios de cercanía aplicaron tres y hasta cuatro veces esa cifra.
Coca Cola, Danone, Mastellone y otras productoras de bebidas como la chilena CCU dispararon los precios en los comercios de barrio porque sabían que los controlaban en los supermercados. Allí la Secretaría de Comercio notó que Coto, Día y Carrefour también han incumplido el acuerdo y serán citados para dar explicaciones.
La inflación del mes de febrero marcó un incómodo 6,6 % en el IPC (Ver Acá). En el acumulado interanual de doce meses superó la barrera psicológica del 102 %, la más alta desde 1991. Los empresarios son los responsables, pero el Ministerio de Economía, con su Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini muestran una ternura incomprensible con los especuladores.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans