SOCIEDAD – Inseguridad | La droga y la Policía convirtieron a CABA y Rosario en verdaderos territorios de miedo.

Policia_Ciudad_CABA_2CABA – ROSARIO (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- Los carteles de la droga y la complicidad de las policías locales han convertido a la Ciudad de Buenos Aires y Rosario en los verdaderos polvorines del delito en la República Argentina. Las coincidencias que siempre tuvieron estas ciudades se incrementan ahora en ser los dos territorios más violentos de la Argentina. Todos los días hay asesinatos que son ajustes de cuentas, disputa de zonas, el puerto cercano, la falsa “explosión inmobiliaria”, el lavado y la protección de los uniformados generan un combo explosivo.
El Intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta maneja en forma discrecional a la corrupta Policía de la Ciudad, que siempre está muy dispuesta a hacer inteligencia y aplicar presiones sobre los más pobres, trabajadores, sindicalistas y pobres pero que “parece” impotente al crecimiento de la droga en la zona sur de la CABA. Desde allí la mercadería de estupefacientes migra hacia la zona norte que es donde están la mayor parte de los consumidores de drogas duras. Los muertos son siempre sureños y se producen en extraños “descuidos” que esconden ajustes de cuentas entre bandas. Los uniformados, “casualmente” nunca están donde debieran.
Sectores como la Villa 1-11-14, Barrio Rivadavia y algunas cuadras de la Villa Retiro 31, son zonas liberadas por los policías de Larreta. Esta connivencia comenzó cuando se sostenía y protegía a la prostitución y los talleres clandestinos en Flores, Floresta y Villa Soldati. La Policía de la Ciudad desplazó a la Policía Federal (PFA) y ahora trabaja a sus anchas.
En Rosario, se repiten muchas coincidencias y si por algún motivo parece superior al caso porteño es solo porque los medios de comunicación están comprados por el macrismo para proteger la imagen del PRO. En la ciudad más grande Santa Fé se junta el problema de unos cárteles de la droga que se aprovechan de un mínimo sistema judicial. El Presidente Alberto Fernández reclamó en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, por la falta de funcionamiento del Consejo de la Magistratura (desde hace un año sin acción) para crear nuevos juzgados. La Policía de Santa Fé, que actúa en esa urbe también es sospechada de connivencia, pero al mismo tiempo sabe que los procesos judiciales no dan a basto y los deja desguarnecidos. Por ese motivo aceptar dádivas de los narcos termina usando ese espacio.
En el caso de la CABA, el Intendente Rodríguez Larreta solo está pensando en su campaña presidencial y desde el año pasado ya no se ocupa de los temas porteños. Sus asesores de imagen le inventan eslogans que se desmienten en los hechos, con víctimas que incluyen niños y niñas (como fue el caso de la 1-11-14) que jamás se investigan.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2023-03-02 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans