SOCIEDAD – Salud | Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la Historia Clínica digitalizada.

Historia_Clinica_CONGRESO_LeyBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- En forma contundente con 221 votos a favor y 6 opositores que no votaron la Cámara de Diputados convirtió en ley la informatización de las historias clínicas a nivel nacional. El consenso para completar la media sanción que ya traía de la Cámara Alta en el último día de sesiones extraordinarias busca que los sistemas estatales (nacional y provinciales), Obras Sociales y privados tengan una base de datos normales en las que los pacientes que se atiendan en el país dispongan en cualquier circunstancia de su devenir en salud.
El Dr. Daniel Gollán, actual Diputado Nacional y ex Ministro de Salud de la Nación primero y de la Provincia después expuso los considerandos de la ley remarcando que los pacientes son los únicos dueños de sus historias clínicas. Remarcó que en el sistema privado no comparte la información de sus pacientes y estos se ven en problemas cuando quieren cambiar de prestador.
Inclusive muchos derechistas apoyaron lo que era una ley necesaria para los pacientes que migran de un sistema a otro o bien son atendidos en una guardia en la que son desconocidos. Algunas provincias (como es el caso de Tucumán) ya disponen del mencionado sistema.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans