EDITORIAL – Lawfare | Comenzaron los testimonios de los testigos en el Juicio Político a la Corte Suprema.

RamosPadilla_ComisionPor Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

La Comisión de Juicio Político comenzó a recibir los testimonios de los testigos en el curso de las acusaciones contra la Corte Suprema macrista. En esta ocasión se destacó la presencia de los jueces Sebastián Ramos y Alejo Ramos Padilla, que tuvieron fallos contrapuestos en la causa de los chats entre el secretario de Horacio Rosatti y Marcelo D´Alessandro donde arreglaron el fallo por la coparticipación a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Banner_Magnetto_Mafia_chico La primera acción, como era de esperar, fue la del bloque derechista, donde el Diputado macrista de CC, Juan Manuel López leyó un Comunicado en el que consideraban nulo el constitucional proceso de Juicio Político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La connivencia entre los conservadores y los magistrados quedó una vez más de manifiesto.
El Juez Sebastián Ramos, cercano a Marcelo D´Alessandro Ministro de Seguridad de la Intendencia ratificó los términos de su sentencia en la que lo eximía de responsabilidades con respecto a los chats entre el funcionario macrista y Silvio Robles, mano derecha del Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Allí se ponía de manifiesto como el máximo tribunal manipuló la causa para forzar la sentencia sobre la coparticipación en favor de la Intendencia de Buenos Aires. En su comparecencia bajo juramento ante la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados no mencionó la estrecha relación que se vió en los mismos chats en los que exoneró a los imputados. Allí se podía ver que le daban coches oficiales y que se hicieron trámites personales lo que debía invalidar su participación en la causa que en forma express dejó tranquilo al funcionario.

La exposición más contundente fue la del Juez Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, quien hizo un recorrido de su situación como víctima directa del lawfare durante el régimen macrista. Desde el Tribunal de Dolores tomó intervención en el caso del espionaje a los presos políticos en el Penal de Ezeiza. Como respuesta recibió pedidos de juicio político en su contra al involucrarlo en una causa armada llamada “puf-puf”. Por otro lado, además denunció a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y actuales Presidente y Vice del máximo Tribunal, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por haber sido designados por Decreto por el ex Presidente Mauricio Macri.

La repercusión política que tiene un proceso que no es vinculante por el momento y que no podrá ser ejecutivo ya que el Gobierno está muy lejos de disponer de las dos terceras partes del Senado, que es la Cámara que debe sancionar lo que investiga la Cámara de Diputados. Pero de todas formas, el manto de impunidad del que disponen los integrantes del corrupto Poder Judicial por lo menos no guarda el silencio cómplice. Hay ruido y ello es un paso.
La oposición leyó un Comunicado, dijo que no iban a participar en los interrogatorios, se levantaron y fueron a dar una conferencia de prensa a los medios hegemónicos que los estaban esperando. Ellos hacen el show mediático porque el Congreso no les interesa, como tampoco les importa la democracia.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_114

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans