LAWFARE – Diputados | Comienzan a desfilar los testigos en el Juicio Político a la Corte Suprema.

Suprema Corte Macrista

Suprema Corte Macrista

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El jueves 23 de enero comenzarán a desfilar los primeros testigos en el Juicio Político a la Corte Suprema macrista en la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados. Los primeros citados son Cristian Abritta, Sergio Rubén Romero y Sileño Cárdenas Ponce Ruiz. Los magistrados ya enviaron amenazas para quienes se atrevan a contar las maniobras de “los cuatro” y fundamentalmente sobre Silvio Robles, mano derecha de Horacio Rosatti y contacto con la la agrupación ultraderechista Juntos por el Cambio.
Cristian Abritta es ex Secretario General de la Corte y ex responsable de la Secretaría Judicial nº 5, habitualmente destinada a los casos graves, urgentes o importantes para el Estado o la Nación. Aunque se jubiló poco antes de que Carlos Rosenkrantz (designado a dedo por Mauricio Macri al comienzo de su régimen) se hiciera cargo de la Corte Suprema, servirá para contar cómo son los mecanismos de funcionamiento interno de la cabeza del corrupto Poder Judicial. Previamente ya se había mostrado dispuesto a colaborar en la investigación que llevan adelante los diputados.
Banner_Magnetto_Mafia_chico El otro invitado como testigo es Sergio Rubén Romero, actualmente sub Director de Gestión de la Corte (CSN). Puede estar bajo presión y amenazas de los cuatro, porque se encuentra bajo las órdenes de Héctor Marchi, quien es el Administrador General del máximo tribunal. Maneja las compras operativas y la utilización de los autos oficiales y sus choferes asignados, un área muy sensible en ese tipo de organizaciones. Él deberá responder sobre el accionar de Guadalupe Burgos, sospechada del desmanejo de la Obra Social propia. La mencionada está en un puesto clave hace 17 años disponiendo discrecionalmente de Presupuesto, pero aún no tiene designación y no es un dato menor que es la sobrina de Juan Carlos Maqueda, el magistrado de más bajo perfil, remanente de la época de Eduardo Duhalde.
El último de los citados es Sileño Cárdenas Ponce Ruiz, actual Secretario de la CSJN abogado a los aspectos previsionales de Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Las jubilaciones responden a casi $ 1,5 millón de pesos mensuales. Una cifra nada despreciable a la que podrían acceder en el momento en que decidan renunciar voluntariamente.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2023-02-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans