TRABAJADORES – Mundo | Estados Unidos despide 1.600 empleados tech por día.

Taking a gap. Concentrated involved melancholy employee standing and packing the box with his belongings while leaving the company and expressing sadness

Taking a gap. Concentrated involved melancholy employee standing and packing the box with his belongings while leaving the company and expressing sadness

MÉXICO DF (TV Mundus – PED) Por Raúl Asambloc.- La recesión de los Estados Unidos y las políticas de contratación no sustentables durante el aumento de demanda de la pandemia de COVID, están provocando una verdadera sangría en ese país. Los cálculos mas conservadores indican que los gigantes tecnológicos están despidiendo a cerca de 1.600 personas por día, la mitad de los cuales son extranjeros que deben volver a sus países.
El periodista Sánchez Donovan, de la cadena de televisión rusa RT informó desde Miami que los despidos en el sector tech se han convertido en una verdadera ola. Gigantes como Amazon, Google o Twitter se desprenden de miles de trabajadores porque ya no los necesitan. En Estados Unidos no hay leyes laborales que amparen a los trabajadores por lo que una simple comunicación verbal y una caja de cartón para poner sus cosas son la antesala de quedarse en la calle.
Muchos de los despedidos son extranjeros con alta caificación que ingresaron con la visa H1B destinada a ingresos de emergencia cuando alguien cumple un rol que no logra cubrirse en ese territorio. Cuando se quedan sin trabajo disponen de solo 60 días para encontrar otro empleo, porque de lo contrario deben marcharse afuera. La mitad de quienes están perdiendo su sustento diario son precisamente extranjeros.