REGIÓN – Haití | Atacan la residencia oficial del Primer Ministro de Haití.

Henry Ariel

Henry Ariel

PUERTO PRÍNCIPE (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En protesta por el accionar violento de bandas de delincuentes privados, los policías haitianos agredieron la residencia del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, quien el jueves 26 de enero de 2023 regresaba de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) realizada en Buenos Aires. En las primeras semanas del corriente año ya han fallecido diez agentes, mientras que en el 2022 cayeron 55, a un promedio de más de uno por semana.
Paralelamente, protestando por el tema de la inseguridad, cientos de manifestantes fueron hacia el Aeropuerto Toussaint Louverture de la capital haitiana. En ese momento los propios policías ametrallaron la propiedad del Primer Ministro, en una escalada de violencia peligrosa para un país permanentemente inestable. Las fuerzas de paz extranjeras instaladas en el territorio no participaron mas allá de que estuvieron en alerta.
Los últimos incidentes se produjeron cuando grupos de delincuentes organizados mataron a siete uniformados en la zona de Savien, en el Departamento de Artibonite. Las peleas por el dominio territorial se da entre bandidos sostenidos por carteles de la droga estadounidense y las fuerzas del Estado.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans