REGIÓN – Perú | La dictadura peruana ya mató a 60 personas y metió tanques en la Universidad de San Marcos.

Peru_SanMarcos_militares_2LIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La dictadura peruana que encabezan Dina Boluarte acompañada por la ultraderechista Keiko Fujimori y sus cómplices del Congreso sigue matando. En el marco del Paro Nacional acompañado por Confederación General del Trabajo del Perú (CGTP) y los pueblos originarios, los uniformados continuaron matando. Desde el golpe de Estado en diciembre, ya son más de 60 fallecidos y miles de heridos (cientos de ellos de gravedad). Encima, en un hecho más que simbólico tanques militares entraron en la Universidad de San Marcos (la más importante del país) y miles de militares ocuparon sus instalaciones.
Los ciudadanos siguen reclamando (en forma cada vez más numerosa) el fin de la dictadura del Congreso que derrocó al Presidente Pedro Castillo, al que mantienen detenido desde el 7 de diciembre de 2022. La dictadora Dina Boluarte no solo no convoca a elecciones inmediatas sino que además incrementa la represión desde Lima hacia el sur del país.
El ingreso de los tanques a la casa de altos estudios fue altamente repudiada por las principales instituciones académicas del continente. La invasión de ese espacio es una clara muestra de fascismoque muestra la brutalidad de los golpistas que derrocaron al Presidente sin siquiera llevarlo a juicio político y al que se le niega el exilio en México como ha requerido.
A la Universidad de San Marcos, que estaba sirviendo de asistencia humanitaria a los ciudadanos del interior que pelean por la democracia, ingresaron cerca de 600 uniformados y detuvieron a 193 personas. Incluso el ex Presidente de Bolivia Evo Morales repudió la violación clara que simbólicamente representa el ingreso de militares a las aulas universitarias.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans