REGIÓN – Perú | Ya suman cincuenta muertos los caídos por la represión en Perú.

Peru_represionLIMA (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- La represión en las inmediaciones de Lima, Ayacucho y Juliaca ya ha provocado más de cincuenta muertos como consecuencia de la represión indiscriminada que los golpistas fujimoristas han intrumentado para quienes piden el retorno de la democracia y la restitución del Presidente Pedro Castillo. La Vicepresidenta traidora Dina Boularte tiene abierta dos causas penales por ser responsable de la pérdida de medio centenar de vidas.
Las zonas en las que Castillo (quien lleva un mes preso) había ganado las elecciones tienen manifestaciones organizadas y espontáneas, con bloqueo de rutas, actos en plazas y edificios públicos. Allí piden el adelantamiento de las elecciones para el Poder Ejecutivo y el Congreso a quien consideran responsable del Golpe de Estado de diciembre pasado.
Las zonas con mayor cantidad de víctimas se desplazó de la Capital hacia la región de Puno, zonas predominantemente amerindias y la estudiantil Ayacucho. En esta última ciudad se lleva adelante un paro que ha obtenido una masiva adhesión, pidiendo que se restaure al Presidente y se disuelva wl Congreso.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans