REGIÓN – Brasil | Se detuvieron a cerca de 200 nazis que conducían a otros miles en el intento de Golpe en Brasil.

BRASILIA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Las fuerzas federales ya detuvieron a los primeros doscientos individuos que tomaron por asalto los principales palacios del Estado brasileño. En forma inmediata tras el Decreto de Urgencia emitido por el Presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva comenzó la recuperación de las calles ocupadas por los antidemocráticos que piden el golpe de Estado.
El control total puede demorar algunos días porque varios de ellos se encuentran escondidos para hallar el momento en que puedan volver a generar disturbios o bien escaparse y luego jactarse de ello. Esta acción ha sido la misma que la banda de ultraderecha Qannon ha realizado en Estados Unidos cuando Donald Trump perdió la elección.
La ciudad capital se encuentra cercada para evitar que en medio de los disturbios ingresen armas que obliguen a una acción con grandes consecuencias para los vecinos pacíficos. El Secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, conocido bolsonarista renunció pero podría ser detenido ya que se cree que ha sido un gran cómplice.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans