REGIÓN – Brasil | Los derechistas quisieron tomar el poder en Brasil.

Brasil_golpe_1BRASILIA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El flamante Presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva decretó la intervención federal del Distrito de Brasilia donde los nazis bolsonaristas tomaron el Congreso, el Palacio del Planalto (sede del Gobierno Nacional) y el Supremo Tribunal de Justicia. El intento de Golpe de Estado obligó a la movilización del Ejército para recuperar el control de la zona. El responsable de la seguridad de esa región, Anderson Torres, cercano al ultraderechista (y refugiado en Estados Unidos) Jair Bolsonaro actuó en connivencia con los antidemocráticos que pretenden impedir el ejercicio de un Gobierno democrático que asumió hace apenas una semana.
La toma por asalto de algunos miles de fascistas organizados provocó el estado de alerta que obligó a la evacuación inmediata del Presidente Lula. Los legisladores y magistrados que se encontraban en sus despachos se vieron en medio de una situación de agresión con consecuencias materiales por
robo y destrucción de archivos por parte de los violentos.
El nazi ex mandatario se encuentra refugiado en Estados Unidos, donde pretende protegerse de las innumerables causas que se le siguen por hechos de corrupción y por daños al país, al Estado y al pueblo cuando por ejemplo se negó a implementar (como el resto del mundo) un plan de vacunación contra el COVID. Por el contrario se burló y junto a los yanquis los brasileños aportaron la mayor cantidad de muertos (700 mil personas).

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans