REGIÓN – Perú | Los golpistas peruanos siguen reprimiendo y ya hay treinta muertos.

Peru_represion_1LIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- A poco más de una semana de haber dado el Golpe de Estado parlamentario la dictadora Dina Boularte y los fujimoristas del Congreso no logran contener la ira popular. Mientras el Presidente Pedro Castillo sigue detenido y sometido a un juicio arbitrario condenado por distintos mandatarios de la región las fuerzas policiales y militares siguen reprimiendo y ya hay treinta muertos en distintas regiones del país.
Los ciudadanos salieron en forma masiva y espontánea para defender al Presidente y la golpista que tomó el poder declaró el estado de emergencia que da libertad represiva a cualquier fuerza uniformada. Por eso ya se cuentan treinta muertos en una cifra que se considera demasiado baja atendiendo la magnitud de las acciones represivas.
Los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia) y tímidamente Alberto Fernández (Argentina) han declarado su pedido de respeto a la voluntad popular que consagró hace un año y medio a Castillo como el legítimo Presidente del Perú. Incluso varios de esos paises hicieron un Comunicado Conjunto de sus cancillerías pidiendo el respeto al orden constitucional.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans