REGIÓN – Uruguay | La corrupción en el Gobierno uruguayo de Luis Lacalle Pou.

Lacalle_Pou_bandera_yanquiMONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente de la República Oriental del Uruguay (ROU) está en medio de un equipo de corruptos que cada vez es más difícil de ocultar por la prensa derechista cómplice. La mano derecha de Luis Lacalle Pou acumula conexiones con mafias locales, falsificadores de documentos y delincuentes internacionales.
Alejandro Astesiano es presentado como el jefe de la custodia presidencial del Presidente derechista, pero en realidad es la mano derecha del mandatario. Es quien hace el trabajo sucio en lo más alto del Partido Blanco y senadores de la oposición del Frente Amplio han descubierto incluso que también espía a la oposición violentando el acuerdo básico de la democracia oriental.
Lacalle Pou está concretando una de las peores estafas contra el Estado al renovar la concesión del puerto hasta 2081 a una empresa belga llamada Katoen Natie. Ello fue denunciado por los Senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera y desde ese momento Astesiano, mano derecha del Jefe de Gobierno mandó seguirlos y espiarlos para inventarles causas y poder extorsionarlos.
La falsificación de pasaportes fue uno de los primeros elementos que tomaron estado público. Los mismos habían sido expedidos para oligarcas rusos que se escapan del Gobierno de la Federación Rusa. Por pedido de Estados Unidos hacia su gobierno títere en Montevideo este les dio protección. En esto están implicado el propio Astesiano (a las órdenes de Lacalle Pou), el escribano Álvaro Fernández, su esposa Patricia Medina y el gestor moscovita Alexey Slivaev.
Además, Astesiano tiene en sociedad una empresa de seguridad privada con oficinas en Miami, Buenos Aires y por supuesto Montevideo. Los servicios que venden consisten en la persecución de personas y “cobros especiales”.
La prensa oligopólica en Uruguay es dominantemente de derecha, igual que en la Argentina y eso lo cubre. Su país se llenó de delincuentes de guante blanco, evasores y narcos, mucho de los que provienen de Argentina, como es el caso de Fabián Rodríguez Simón (alias “Pepín”).

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_112

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans