REGIÓN – Perú | Castillo sigue detenido y en más de 20 ciudades, multitudes de ciudadanos piden su restitución.

Peru_pueblo_castilloLIMA (TV Mundus) Por Juan Pérez Bala.- A medida que pasan las horas y la mandataria golpista Dina Boularte arma su Gabinete antipopular, cientos de miles de peruanos se vuelcan a las calles a reclamar la restitución del Presidente Pedro Castillo en un clamor que la prensa local silencia. Los ciudadanos agradecen las coberturas de los medios de comunicación extranjeros que rompen la cadena de complicidad.
Perú tiene una Constitución heredada del tirano Alberto Fujimori en 1993 y está armada en favor de los intereses económicos de los empresarios extranjeros. Cualquier Gobierno popular como el de Castillo inmediatamente sufre el bloqueo del Congreso, controlado por partidos de ultraderecha que conduce Keiko Fujimori.
Las fuerzas policiales, controladas por y aliadas de los golpistas, aplican represión con balas de goma, palos y gases lacrimógenos intentando evitar que se conozcala movilización de los ciudadanos. Con el correr de las horas, cada vez más gente sigue llegando a Lima.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans