POLÍTICA – Congreso | El fascismo bloquea la renovación de Presidencia de Moreau en Diputados haciendo escándalo.

Moreau_cecilia_DiputadosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- El bloque del macrismo generó un escándalo para evitar la reatificación de la actual Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Los fascistas Cristian Ritondo (conocido matón del barrio de Mataderos) y Mario Negri (ex radical y en el macrismo cordobés) lanzaron epítetos a la jefa del recinto a la que debían renovar en el cargo. Ante el escándalo que crearon los derechistas hubo que levantar la sesión y eso impidió la ratificación de ocho nuevas universidades nacionales.
Los legisladores de la oposición quieren además bloquear las sesiones para que no se ratifique el acuerdo con Estados Unidos en el que ambos países van a intercambiar información sobre evasores que ponen sus capitales en destinos offshore. Varios miles de empresarios corruptos argentinos fugan sus ganancias en paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos. Casi todos ellos son sostenedores del fascismo local y por eso Juntos por el Cambio (liderado por Mauricio Macri) quieren cubrirlos.
La virulencia de los epítetos y actitudes personales que los derechistas tuvieron hacia la Presidenta de la Cámara Baja habilita cualquier denuncia por violencia de género. En un par de ocasiones Cecilia Moreau se tuvo que defender en forma valiente, sobre todos cuando le contestó a Fernando Iglesias, Mario Negri y Cristian Ritondo que ella no iba a ser maltratada. “No sé cómo tratan a sus mujeres, pero conmigo no”, esgrimió en palabras similares.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans